ELA exige la retirada del Plan Moderna
Ante las declaraciones de la comisión del Plan Moderna, ELA afirma que no estamos ante un problema de interpretación del Plan, ya que su contenido deja muy claro cual continua siendo su objetivo mas allá de los cambios parciales que se han visto obligados a efectuar por la denuncia entre otros, del sindicato de ELA.
Este sindicato recuerda que las modificaciones tan sólo se han realizado en el texto de la página Web del Plan Moderna, pero sigue figurando en el texto aprobado en el Parlamento de Navarra.
ELA recuerda que el Plan Moderna no pretende cambiar el modelo económico en Navarra, sino fomentar el negocio mediante la privatización, poniendo las política públicas en manos privadas para perseguir entre otras cosas, el desmantelamiento progresivo de los servicios públicos y las condiciones de sus trabajadores.
En esta dirección no hay que olvidar que el Plan plantea desviar recursos económicos asignados ya a partidas públicas a una Fundación privada. Todo ello además, bajo la falsa propaganda de que el Plan Moderna no tendrá coste alguno.
Una afirmación que no resulta creíble ya que el único compromiso de aportación de recursos al Plan es la de dinero publico.
Un dinero destinado, entre otras cosas, para aumentar la cota de gestión de los firmantes. Como el caso de UGT y CCOO donde tal y como se recoge en los presupuestos para 2011 se destinan a estos dos sindicatos mas 170.000 euros en concepto de subvenciones, viajes y dietas del Plan Moderna.
Por último, a juicio de ELA resulta incompresible que los firmantes del Plan Moderna soliciten ahora la implicación de las personas que trabajan en el sector público, cuando la elaboración del Plan se ha realizado sin informar ni contar con ellos y sin dejar lugar a participación alguna.
Por todo ello, ELA exige la inmediata retirada del Plan Moderna.