Amplio seguimiento de la huelga en el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos
Los sindicatos aseguran, además, que la Dirección del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos ha vuelto a vulnerar el derecho a la huelga de la plantilla y recuerda que fue apercibido en las anteriores jornadas de huelga por la propia Inspección de Trabajo. Una vez más, ha ordenado sustituir a los y las huelguistas del centro, “lo que evidencia la voluntad deliberada del centro y de Osakidetza de minimizar el impacto de la huelga”.
Lamentan que Osakidetza no esté dispuesta a atender las reivindicaciones de la plantilla . En la reciente reunión de la Mesa Sectorial, celebrada el 1 de abril, el ente público ahondó, aun más, en la discriminación que sufre la plantilla del centro, al afirmar que no se trata de un gasto prioritario, así como que este personal no hace funciones especializadas.
“Entretanto, un día antes, el Gobierno Vasco hacía alarde de haber ahorrado 600 millones de euros durante el ejercicio 2021. Queda claro, por tanto, que la inversión en sanidad es vista como un gasto no prioritario por este Gobierno”.