El ayuntamiento de Donostia boicotea las acciones de protesta de las trabajadoras de las Residencias de Gipuzkoa

19/09/2019
El ayuntamiento de Donostia boicotea las acciones de protesta de las trabajadoras de las Residencias de Gipuzkoa
Las trabajadoras de las Residencias de Gipuzkoa de ELA queremos denunciar alto y claro el comportamiento antidemocrático que está manteniendo el Ayuntamiento de Donostia, poniendo todo tipo de trabas administrativas a la acampada y recogida de firmas que planeamos realizar coincidiendo con el Zinemaldia; un acto al que hemos denominado ZAINTZALDIA.

Comunicado de las trabajadoras

El ZAINTZALDIA es un festival de cine alternativo mediante el cual buscamos contraponer a la realidad del glamour que nos quieren vender en Donostia y Gipuzkoa la realidad de que en esta misma ciudad y territorio conviven realidades muy diferentes, como son las mujeres que viven en la precariedad o la falta de un cuidado digno para nuestros mayores.

ELA ha cumplido en plazo y forma con todos los trámites administrativos para instalar una carpa. Sin embargo, nos han denegado hasta ocho emplazamientos distintos. El último, con el siguiente mensaje: “No se puede utilizar la Plaza Catalunya ya que el Zinemaldia tiene todavía dos actividades que va a realizar allí sin atar...”.

Nos parece vergonzosa la actitud del Ayuntamiento de Donostia -que se mantiene gracias a nuestros impuestos- que abre las puertas de la ciudad y da todo tipo de facilidades a Woody Allen o al Zinemaldia pero que boicotea a las trabajadoras de las Residencias a la hora de poner en marcha nuestro festival alternativo de visibilización de nuestra lucha.

A pesar de estas actitudes tan poco democráticas, les adelantamos que con nosotras no van a poder. Que aunque nos quieran esconder y acallar no lo van a conseguir. Vamos a instalar nuestra carpa y hacernos ver y oir. Las protagonistas de esta película y esta lucha somos nosotras.