ELA exige al Gobierno vasco que proteja la salud de sus trabajadores y trabajadoras
ELA denuncia que son ya varios los casos de brotes de COVID-19 dentro de la Administración General: Lanbide, Departamento de Vivienda… Subraya que la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras del Gobierno vasco requiere de medidas preventivas eficaces y suficientes para hacer frente a esta difícil situación, no pudiendo dejar sobre los trabajadores y trabajadoras toda responsabilidad.
Para evitar el contagio del COVID-19 entre los trabajadores y trabajadoras, ELA pide al Gobierno Vasco que actualice y adapte las instrucciones existentes, con consulta, negociación y acuerdo con la representación legal de los trabajadores.
Entre otras cosas, el sindicato ha realizado peticiones de ampliación del teletrabajo y ha solicitado permisos retribuidos para los trabajadores y trabajadoras que tienen personas que deben aislarse a su cargo.
Sin embargo, afirman que ante estas peticiones el Gobierno vasco ha querido mirar para otro lado. “Ha optado por el silencio, dejando una vez más toda la responsabilidad a espaldas de los trabajadores. Esto es inaceptable, menos por parte del Gobierno que cada día lleva a cabo la petición a la sociedad vasca de actuar de forma ejemplar ante el COVID”.
“La Administración debe actuar con responsabilidad y adoptar de forma inmediata medidas extraordinarias para su protección. Está en juego la salud de los trabajadores y las trabajadoras y sus familias”, concluyen.