ELA pide a la Diputación de Bizkaia que intervenga en el conflicto
La plantilla de los Túneles de Artxanda y Supersur se ha concentrado frente a la sede de la Diputación Foral de Bizkaia, en Bilbao, para exigir que se tengan en cuenta sus reivindicaciones para mejorar sus condiciones laborales, y por ende, la calidad del servicio. Tras 10 meses de negociación, ELA insta a la empresa a que atienda las reivindicaciones de la plantilla.
La empresa Transbisa es quien gestiona, con fondos públicos, el servicio de los túneles de Artxanda y Supersur. A pesar de que en los últimos años la empresa ha aumentado sus beneficios y ha repartido dividendos, se niega a atender las reivindicaciones de la plantilla.
En los últimos años ha aumentado la contratación a tiempo parcial, se ha reducido la plantilla con amortizaciones de puesto en los diferentes departamentos, se comparten recursos entre vías, no se reconoce la exposición y peligrosidad de la plantilla que mantiene y arregla las incidencias en carretera, se niega el acceso al contrato relevo y no se atiende a las peticiones de regulación salarial solicitadas.