ELA se reunirá con Miquel Iceta en Madrid para pedir una modificación urgente de la Ley que posibilite la consolidación del empleo público en nuestro país
Esta reunión se celebra a petición del Gobierno, y se encuadra en la ronda que el nuevo Ministro de Función Pública está realizando con los sindicatos con representación en la Mesa de Administraciones Públicas del Estado.
Los representes del sindicato ELA trasladarán la grave situación que vive hoy el sector público de nuestro país, que es consecuencia directa de la apuesta política del Estado por la austeridad, injerencia y centralización que ha sido compartida por los Gobiernos de Gasteiz e Iruña.
Por tanto, en la reunión los representantes de ELA trasladarán al Gobierno del Estado que se debe acabar de una vez por todas, con las políticas de austeridad e injerencia y exigirá que se respete la capacidad de decidir en nuestro país los servicios públicos que queremos y necesitamos, incluidas nuestras necesidades en materia de empleo y condiciones laborales en educación, salud, servicios sociales, etc .
En este contexto, se debe poner fin a las tasas de reposición y realizar una modificación urgente del artículo 10 del EBEP para posibilitar que en todas y cada una de nuestras administraciones públicas se pongan en marcha procesos de consolidación de empleo para que los más de 65.000 trabajadores públicos que sufren la lacra de la temporalidad garanticen su empleo, además de introducir en la misma los mecanismos necesarios para que la situación actual no se vuelva a repetir.
ELA aprovechará esta ocasión para trasladar al ministro la propuesta de consolidación que ha elaborado y que está debatiendo con el colectivo afectado. Propuesta que también ha trasladado a la Consejera de Gobernanza y Autogobierno Olatz Garamendi.
Para lograr este objetivo ELA junto con otras organizaciones sindicales ha convocado en la CAPV una huelga en todo el sector público para el 22 de abril.