Más de 1.500 representantes sindicales han apoyado a las trabajadoras de comedores escolares

24/05/2011
Más de 1.500 representantes sindicales han apoyado a las trabajadoras de comedores escolares
Las huelguistas han iniciado su segunda semana de huelga, coincidiendo con una manifestación en Bilbao en la que han participado más de 1.500 personas que han querido trasmitir su solidaridad a las trabajadoras de los comedores escolares. La huelga como en las semanas anteriores esta siendo secundada por la mayoría de las trabajadoras del sector.

Al término de la manifestación, las representantes de los sindicatos ELA, LAB y UGT han hecho hincapié en que estamos ante un sector feminizado, con trabajadoras contratos parciales y precarios. “El contrato es fijo discontinuo, por lo que todos los años, durante dos meses y medio pasamos al desempleo para en septiembre volver a ser contratadas por las mismas empresas”. “Cada  vez nos aprietan más, reducen más, y por lo tanto aun habiendo mayor número de comensales, tenemos menores jornada. Llegan incluso a darnos reducciones de jornada de 4 minutos al día”.

Han defendido la necesidad de un convenio”donde se mejoren nuestras condiciones laborales y donde en definitiva el servicio que damos tenga la calidad que se merece”.

Por el contrario, han reiterado que “donde nosotras vemos niños y niñas, otros sólo ven números, beneficios, presupuestos”. ”El beneficio de unas y el abaratamiento en gasto social de otros es lo importante para ellos, empresas y Gobierno Vasco, primando eso frente a un servicio de calidad y el bien estar de los usuarios que este servicio tienen”.

Las representantes de las trabajadoras de comedores escolares han exigido que

“el Gobierno vasco asuma su responsabilidad y que deje de dar cobertura a empresas que se niegan a dar una solución al conflicto. Empresas -han señalado- que tienen nombres y apellidos: Auzo Lagun , Baska, Gasca, Eurest, Tamar , Goñi y MAgui,  y que se niegan a negociar e imponen su interés por encima del interés colectivo.