Ocho nuevas jornadas de huelga en Avanza Durangaldea Bizkaibus
Lejos de negociar, la multinacional Avanza aumenta la presión sobre la plantilla con recortes: modifica calendarios y vacaciones; no reconoce la antigüedad; abre expedientes sancionadores; no reparte las mascarillas que le exige la Inspección de Trabajo, poniendo en riesgo tanto a la plantilla como a las personas usuarias...
La Diputación Foral de Bizkaia sigue sin hacer caso a las reivindicaciones de la plantilla y permite que se especule con dinero público. La Diputación es responsable del servicio y financia íntegramente el mismo. Este servicio es fundamental para las comarcas de Valle de Arratia, Durangaldea, Alto Nervión-UPV y sus conexiones con Bilbao. En total se desplazan unas 30.000 personas diariamente en más de 75 autobuses.
Ante el inmovilísmo de la Diputación Foral de Bizkaia y la actitud beligerante de la dirección de Avanza, la asamblea de trabajadores y trabajadoras ha decidido intensificar las movilizaciones. Para ello se han convocado ocho nuevas jornadas de huelga en los próximos meses. La plantilla exige a la Diputación que no permita a estas empresas, a las que recientemente se les ha ampliado la financiación, utilicen dinero público a costa de empeorar el servicio y las condiciones de las y los trabajadores.