ELA exige al Gobierno Vasco un convocatoria de 4.500 plazas, y no de 3.000, para acabar con la interinidad de la Administración General
ELA quiere manifestar a la Consejera que esa propuesta es a todas luces insuficiente, para lograr el objetivo de la consolidación de las trabajadoras y trabajadores interinos y temporales de la Administración General, Osalan, Lanbide e Ibaiondo.
ELA exige una única convocatoria, y no dos, de 4.500 plazas. Además, esta única convocatoria debe articular los instrumentos necesarios para que el proceso permita la consolidación real de su puesto de trabajo de los miles de empleadas y empleados públicos de este ámbito que sufren la lacra de la temporalidad.
Por otro lado, ELA pide a la Consejera de Función Pública que se informe personalmente de la actual situación de la negociación de la mesa sectorial. Ya que, la falta de información y transparencia de los rectores del Gobierno ha sido denunciado tanto por los sindicatos de la mesa, así como por cientos de trabajadores y trabajadoras del ámbito que han presentado firmas mostrando su rechazo ante el proceder del Gobierno.
Por otro lado, hasta la fecha, los rectores del Gobierno no han mostrado una voluntad real para llevar hasta el final los márgenes que la ley permite ni en el número de plazas a consolidar ni en el proceso de la convocatoria.
ELA reitera una vez más su petición al Gobierno y no descarta iniciar movilizaciones con aquellas organizaciones que apuesten por el mismo objetivo.