ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
ELA se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno para denunciar que Madrid precariza a las y los trabajadores
ELA denuncia la forma en que actúa el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ya que pretenden llevar reuniones paralelas con los sindicatos estatales CCOO, UGT y CSIF en las negociaciones que versan sobre la subida salarial de todo el personal de las Administraciones Públicas.
El foro para negociar esto es la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. Por ello, ELA exige al Ministerio que deje sin efecto el calendario de negociación que ha acordado con CCOO, UGT y CSIF, que vulnera además la libertad sindical del resto de sindicatos integrantes de la Mesa General.
ELA siempre ha defendido poder negociar las condiciones laborales de los y las empleadas públicas estatales desde su ámbito, en Euskal Herria, puesto que, entre otras cuestiones, las condiciones de vida no son las mismas aquí o en cualquier otra parte del Estado. Mientras no se habilite ese espacio negociador, ELA seguirá reclamando nuestra presencia y nuestros derechos sindicales en la Mesa General.