Ronda de reuniones con los partidos políticos, dentro de la campaña para lograr la consolidación del empleo público
Las y los representantes sindicales han explicado los motivos que les han llevado a impulsar la dinámica de movilizaciones y jornadas de huelga en el sector público de la CAPV, y les han trasladado la dramática situación que vive el sector público de nuestro país: más de 120.000 trabajadoras y trabajadores subcontratadas y una temporalidad del 40% en el ámbito privatizado. Todo ello para evidenciar que esta situación es consecuencia directa de la apuesta decidida y sistemática de nuestras instituciones por la privatización del sector público.
Y es que es absolutamente necesario que las instituciones y partidos políticos apuesten por reforzar los servicios públicos, busquen una solución, que está en sus manos, y que dicha solución pase por consolidar los más de 60.000 empleadas y empleados públicos que sufren la lacra de la temporalidad, así como por realizar una apuesta firme por la creación de empleo público, y cerrar así la puerta a la privatización.
Para lograr este objetivo y dentro de la dinámica de las movilizaciones, ELA, LAB, CCOO, SATSE, STEILAS y ESK han convocado para el sábado 5 de junio manifestaciones en las tres capitales de la CAPV. Las manifestaciones tendrán lugar a las 11.30 de la mañana; en Gasteiz desde la plaza de la Diputación; en Donostia desde el Boulevard; en Bilbo desde el Arriaga. Los sindicatos convocantes animan a todas y todos los trabajadores y trabajadoras públicos, así como a la ciudadanía, a participar en la misma; entre todas y todos lograremos el objetivo.