ELA reafirma su representación en la Enseñanza Pública de la CAPV
Entre las trabajadoras de cocina y limpieza pasa a ser el primer sindicato al conseguir dos representantes más. En la UPV/EHU también consigue una/o delegada/o más. En cambio, a pesar de obtener 2 delegadas/os menos, ha subido su representatividad en 2,1 puntos entre las/os profesoras/es de religión (se elegían 4 representantes menos). Y ha perdido una delegada entre las/os profesoras/es laborales y las/os trabajadoras/es de Educación Especial. En total mantiene los 68 representantes que tenía hace cuatro años.
Por otra parte, hoy también se han elegido los/as representantes del Consorcio Haurreskolak en Gipuzkoa. ELA ha obtenido una representante más, incrementando su representación global hasta 6 representantes.
Estos resultados son todavía provisionales, puesto que ha habido diferentes incidencias en el recuento de los votos, hay reclamaciones que todavía no han sido resueltas y por tanto éstos resultados pueden sufrir modificaciones.
ELA agradece a todas las trabajadoras y trabajadores que en medio de ésta situación tan grave han participado en las Elecciones Sindicales y han dado su apoyo a ELA.
El camino realizado durante los últimos años y el apoyo recibido nos lleva a reafirmarnos en nuestro compromiso por ahondar en el trabajo desarrollado hasta el momento. Tenemos la firma determinación de trabajar en defensa de los servicios públicos y de la escuela pública Vasca, para aumentar la inversión en educación, incrementar y consolidar los puestos de trabajo, reducir la temporalidad y las cargas de trabajo, revertir los recortes impuestos, garantizar las condiciones laborales para desarrollar una educación de calidad y lograr los recursos y la formación necesaria para ello, así como para seguir activando la organización, empoderamiento y las huelgas y movilizaciones necesarias para ello.
Tenemos grandes retos por delante: los continuos recortes que perjudican gravemente el sistema educativo, por un lado, y las reformas educativas que buscan controlar y dinamitar por completo nuestro sistema educativo. ELA está convencida de que con el apoyo recibido hoy y el trabajo, la organización y la lucha de trabajadoras y trabajadores de los centros educativos, las familias, el alumnado y el conjunto de la ciudadanía seremos capaces de hacerles frente.