Exitoso primer día de huelga
ELA denuncia que tras un año de movilizaciones el diálogo con la dirección de la Residencia Arandia de Arrigorriaga no ha avanzado e ignora las quejas de la plantilla: altas cargas de trabajo, ausencia de medidas de protección y protocolos adecuados para hacer frente a enfermedades contagiosas, falta de personal… situaciones todas ellas que ponen en riesgo tanto la salud de las empleadas como la calidad del servicio. El alto seguimiento de la huelga es la prueba del hartazgo de la plantilla, ya que DOMUSVI se niega a solucionar e implantar medidas urgentes y efectivas para proteger su salud.
El Comité de huelga de ELA denuncia la actitud de la empresa, ya que ha impuesto unos servicios mínimos sin contar con la Representación Legal de los Trabajadores, y por tanto, incumpliendo con la orden de servicios mínimos del Gobierno Vasco. Unos servicios mínimos abusivos que han tratado de restar efectividad a la huelga coartando el derecho de las trabajadoras.
ELA recuerda que los días 3 y 4 de diciembre continuarán con las jornadas de huelga exigiendo medidas inmediatas, soluciones reales y el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria y laboral.