Continuan las movilizaciones en las residencias de Bizkaia

23/06/2017

La lucha de las residencias de Bizkaia continua. Así lo han demostrado en las calles de Bilbao, en una movilización que ha comenzado en la Plaza Moyua y ha terminado en la residencia Misericordia.

Los 300 empleos del Grupo CEL en peligro

23/06/2017

ELA denuncia la falta de un plan de viabilidad y solicita a las instituciones su implicación para buscar una solución de futuro que garantice los más de 300 puestos de trabajo en juego. Hoy se han concentrado frente a la cámara vasca, coincidiendo con la presentación de una pregunta al Gobierno de Urkullu sobre su "espantada", a pesar de contar con una parte importante del accionariado.

Concentración en protesta por un nuevo accidente laboral mortal

23/06/2017

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, SEILAS, HIRU y EHNE han convocado una concentraciòn frente a la sede del Gobierno Vasco, para denunciar el accidente laboral mortal ocurrido esta semana en la construcción del colector general de la margen izquierda de la ría de Mundaka. Un trabajador de 45 años falleció como consecuencia de un golpe de calor.

ELA y LAB reivindican un nuevo estatus político en el Parlamento Vasco

21/06/2017

ELA y LAB han comparecido en la Comisión de Autogobierno del Parlamento Vasco. Han reivindicado un nuevo estatus político con plenas competencias legislativas en los ámbitos sociolaboral y socioeconómico. Junto al secretario general Adolfo Muñoz "Txiki" ha acudido a la cámara vasca Ivan Gimenez, responsablde de comunicación del sindicato.

Las trabajadoras en huelga de residencias de Bizkaia le piden a Emakunde que asuma su responsabilidad en el conflicto laboral y social de residencias de Bizkaia

22/06/2017

Este jueves las trabajadoras de las residencias de Bizkaia que llevan más de 200 días de huelga se han concentrado en la sede central de Emakunde- Instituto Vasco de la Mujer en Gasteiz, donde han entregado una carta dirigida a la Directora de Emakunde, Izaskun Landaida en la que han pedido la implicación de este organismo autónomo en la resolución del conflicto de las residencias de Bizkaia.

ELA y LAB analizan en Bruselas los logros y los límites de la dinámica anti-fracking en Euskal Herria

21/06/2017

ELA y LAB han participado en Bruselas en el evento creado por Alter Summit cuyo lema es: Rompiendo barreras: por la covergencia práctica entre el movimiento laboral y el climático, por la lucha en contra de las nuevas infraestructuras fósiles y por la creación de trabajo decente. En ese evento, tanto a ELA (Nora Onaindia ) como al sindicato LAB (Urtzi Ostolozaga) nos corresponde analizar las lecciones, los logros y los límites de la dinámica anti-fracking en Euskal Herria.

Bridgestone condenada por vulnerar el derecho de libertad sindical

20/06/2017

El Juzgado número 9 de los social ha dado amparo a la demanda interpuesta por el sindicato ELA y ha condenado a Bridgestone por vulnerar el derecho de libertad sindical, condenando a al empresa a indemnizar al sindicato.

Osakidetza invisibiliza a los temporales

20/06/2017

En la concentración convocada por ELA han participado personas disfrazadas de fantasmas, para representar que los trabajadores/as temporales no son fantasmas. Osakidetza no ha presentado en la Mesa Sectorial ningún plan para la reducción de la tasa de eventualidad, y ELA ha reivindicado un cambio estructural.