La Fundación Bidelagun celebra una jornada sobre COVID persistente y mundo laboral este viernes

28/09/2022

La COVID persistente se ha convertido en un grave problema para muchas personas trabajadoras. Se trata de una dolencia aún desconocida, sus consecuencias no están suficientemente estudiadas y carece de un reconocimiento adecuado. Además, tiene una doble relación con el mundo laboral: por un lado, muchas personas enfermaron en el trabajo (especialmente en los sectores relacionados con el cuidado, la salud y el comercio) y, por otro, los que sufren Covid permanente tienen serios problemas para conseguir otras discapacidades permanentes y para que sea reconocido como enfermedad profesional, entre otros.

ELA afronta las elecciones con el objetivo de aumentar su amplia mayoría y reafirmarse como la mejor garantía para la clase trabajadora

27/09/2022

Mitxel Lakuntza: “Solo la mayoría de ELA garantiza buenos acuerdos que supongan mejoras reales para los y las trabajadoras” En los próximos nueve meses se pondrá en juego casi la mitad (47,1%) de la representación sindical de Hego Euskal Herria (11.591 personas delegadas)

Mitxel Lakuntza: «Las empresas están ocultando que tienen beneficios»

27/09/2022

Entrevistado en Bizkaia Irratia, el secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, ha defendido el valor de los impuestos para la cohesión social ante esta situación de incertidumbre. Si no fuera por los impuestos, no tendríamos ni Osakidetza, ni Educación, ni nada más. Por ello, ha asegurado que la propuesta del Gobierno español de aumentar los impuestos a los grandes fortunas va en la buena dirección, aunque su contenido está por analizar.

ELA pide implicación al Gobierno de Navarra en la defensa del empleo y las condiciones de las plantillas de Siemens Gamesa

27/09/2022

ELA pide al Gobierno de Navarra implicación real para el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de las plantillas, así como para promover el cambio en el sistema de subastas priorizando los fabricantes con desarrollo industrial en la Comunidad.

Seguimiento masivo en el primer día de huelga en Interal de Lezo por la renovación del convenio

27/09/2022

Mientras la empresa pretende realizar recortes en la negociación del nuevo convenio, la asamblea aprobó con 9 de cada 10 votos a favor llevar a cabo 5 días de paros y huelgas para conseguir un convenio con una subida salarial por encima del IPC, que reduzca la jornada y mejore la conciliación

Primer día de huelga en el Hospital Quirón Salud de Gasteiz para lograr el IPC

27/09/2022

La plantilla del Hospital Quirón Salud de Gasteiz, representada por tres delegados y delegadas de ELA, está llevando a cabo hoy el primero de los tres días de huelga convocados para forzar a la dirección a desbloquear la negociación del convenio. Las negociaciones comenzaron en abril con un objetivo claro: lograr la garantía del IPC para toda la plantilla.

La patronal no garantiza incrementos del IPC ni mejoras en condiciones de trabajo en el metal de Bizkaia

27/09/2022

Tras la reunión de la mesa negociadora del Metal de Bizkaia celebrada el 26 de septiembre, ELA afirma que la propuesta presentada por la patronal, FVEM, está muy lejos de lo que demanda el sector, al no garantizar incrementos de IPC y ni mejoras en condiciones de trabajo. Así las cosas, el sindicato cree que es hora de articular un escenario de huelgas para mejorar sustancialmente las condiciones salariales y laborales del sector. “En este contexto de gran carga de trabajo y altos beneficios empresariales, la patronal quiere empobrecer, aún más, a la clase trabajadora del metal de Bizkaia”, denuncia. La próxima reunión será el 13 de octubre.