ELA refuerza su amplia mayoría en el comité más importante de Siemens-Gamesa

19/06/2019

ELA se hace con los cuatro nuevos representantes (en total, ahora cuenta con 13 de 21). Así logra reforzar su liderazgo en el mayor comité del grupo Siemens Gamesa, Siemens Gamesa Renewable Energy Innovation and Techonology en Sarriguren, tras obtener 13 de los 21 delegados y delegadas en juego, con 344 votos. UGT y CCOO, por su parte, obtienen 5 y 3 representantes, con 132 y 66 votos respectivamente.

ELA vence en las elecciones sindicales celebradas en Lanbide

19/06/2019

ELA es el primer sindicato en Lanbide (Servicio Vasco de Empleo), tras las elecciones sindicales celebradas el 19 de junio. ELA ha logrado un total de 13 representantes de los 40 que había en juego, consiguiendo dos delegados y delegadas más que en las elecciones celebradas hace 4 años. En total ha obtenido 213 votos, 21 votos más que en las anteriores elecciones, logrando así el respaldo del 33% de la plantilla.

El comité de empresa de Metro Bilbao denuncia la falta de plantilla

19/06/2019

El comité de empresa de Matro Bilbao ha convocado una concentración el 19 de junio para denunciar la falta de plantilla en distintos colectivos, que está afectando a sus condiciones laborales, de organización del servicio, y de la calidad del mismo.

El 90% de los trabajadores del sector del Papel de Gipuzkoa secundan la jornada de huelga

19/06/2019

La primera de las 16 jornadas de huelga convocadas en el Papel de Gipuzkoa, en defensa del convenio colectivo, ha sido secundada por la casi totalidad de los y las trabajadoras del sector. Los sindicatos ELA, CCOO y LAB han cifrado en un 90% el seguimiento del paro. Para el 20 de junio han convocado una nueva jornada de paro en el sector.

ELA traslada a los grupos parlamentarios EH Bildu, Podemos y PP la problemática de los ratios en los centros residenciales

18/06/2019

En la reunión ELA ha denunciado una situación que trae consigo una falta de personal y unas cargas de trabajo abolutamente inasumibles para las trabajadoras del sector, algo que repercute directamente en la calidad del servicio.

Las luchas se multiplican en la industria de Euskal Herria

18/06/2019

Tal y como ha recordado Unai Martinez, secretario general de la Federación de Industria eta Eraikuntza de ELA, tanto las convocatorias de huelga como los acuerdos satisfactorios se están multiplicando en la industria de Euskal Herria. Es la propia cerrazón patronal la que está provocando la multiplicación de las huelgas. El metal de Bizkaia, el Papel y las Artes Gráficas de Gipuzkoa son un claro ejemplo. Además, las luchas en las empresas también se están multiplicando, con huelgas entre otras muchas empresas como DHL, SGE o Tecman.

ELA rechaza financiar cargos sindicales mediante el Delegado Territorial de Prevención

18/06/2019

ELA considera inaceptable el acuerdo suscrito por CEN, UGT y CCOO, y rechaza que el Gobierno de Navarra retome la financiación pública de dicha figura, suprimida en 2015 por demostrarse ineficaz, y que supone la asignación de 400.000€ del Presupuesto de Navarra de 2019.

Convocados ocho jornadas de huelga en sel sector de Artes Gráficas de Gipuzkoa

18/06/2019

ELA, LAB y UGT destacan que tras años difíciles, la situación del sector es buena, con cargas de trabajo importantes y, por lo tanto, en este convenio se deben abordar temas que van más allá de los salarios, se deben recoger también materias sociales. Por contra, la patronal Adegi se han limitado a ofrecer una mera actualización salarial del IPC. Delegados y delegadas se han concentrado ante la sede de la patronal en Donostia.